#ElPerúQueQueremos

"No me gusta tener objetivos sentimentales muertos"

Publicado: 2011-08-15

"Say what you mean

tell me I’m right and

let the sun rain down on me

give me a sign I wanna believe"

- The Ballad of Mona Lisa - Panic! at the disco.

-------------------------------------------------------------------------------

Todo comenzo por esas cosas que las redes sociales nos proponen.

"Amigo número 1" publicó un nuevo estado en su muro. Click en Comentar.

A los 3 minutos:

"Desconocido número 1" hizo click en Me gusta en tu publicación sobre el estado de "Amigo número 1" y comentó.

A los 2 minutos:

Click en Me gusta, sobre el comentario de "Desconocido número 1" en el muro de "Amigo número 1". Comentar.

(...)

A la media hora:

"Desconocido número 1" quiere ser tu amigo en Facebook.

Click en Aceptar.

"Desconocido número 1" y tú ahora son amigos. YAY!

-------------------------------------------------------------------------------

No se que tan saludable sea que mis últimos amigos cercanos sean personas del facebook. No se que tan saludable (u oportuno) sea, tampoco, que el 95% de las personas con las que me hablo regularmente por facebook sean hombres: Amigos, compañeros de oficina, compañeros de estudio, gileos, enamorados, Exes y "wannabes".  De igual manera, no pienso ponerme a reflexionar en la viabilidad de conocer y enamorarse de alguien por facebook. Porque.... ya lo hice, mas de una vez.

Enamorarse, si.

Ilusionarse, si.

Conocer, si. Por lo menos lo que el otro quiere mostrar.

¿Que dure? No lo sé.

Pero sin duda el tiempo que dure será uno de los más intensos. (Hacer tanto esfuerzo para conocer a una persona que, sin duda, jamas conocerías porque no frecuentan espacios ni horarios, y además relatarle todo lo mejor de ti en una o dos conversaciones - lo suficiente como para mantenerla enganchada y que quiera seguir hablando contigo y no seas uno más del montón - para que luego le brindes una relación casual, como la del resto de las personas? No way!)

Sin contar el hecho que de llegarse a concretar la relación, el 95% de los mortales a los que les cuentes como se "conocieron" se sorprenderán, emocionarán, entusiasmarán o criticaran duramente tu elección. Sea como sea, causarás conmoción.

En fin, Desconocido número 1 y yo nos hicimos amigos.

Lo interesante de que alguien te guste o no a través de internet es que como hay menos presiones sociales de por medio (cada uno esta separado por cientos de kilómetros en algunos casos) la gente va de frente a conocerse. Las redes sociales son la mejor manera de venderte, ya que el potencial "comprador" (ahora llamado amigo) visitará tu perfil, revisará tus fotos, leerá tu muro (dependiendo de su grado de percepción se dará cuenta que el muro es vital para conocer a alguien que realmente quieres conocer) y te hará toda la investigación del caso.

Entonces, cuando un desconocido te agrega por el facebook puede ser por:

1. Le gusto tu foto de perfil: Estos son los más desagradables (para mi). Porque no tienen mejor idea que "gilearte" con frases trilladas y sin contenido conceptual.

- Desconocido "gilero": Que bonita eres.

- Yo: Gracias.

- Desconocido "gilero": Y tienes enamorado?

- Yo: No.

- Desconocido "gilero": Y por qué no? Si eres tan... blah blah blah *ingrese atributos físicos agradables aqui*

- Yo: u.u

Ante esto tengo 2 opciones: Trato de explicarle que las relaciones adultas no se basan solo en gustos físicos (por lo menos para mi)... o simplemente: Borrar y bloquear. Y si fue idiota: Reportar abuso - Acoso.

2. Le gusto el comentario/los comentarios que hiciste en el muro/página de alguien más: Estos son mas interesantes, sin embargo, también existen dos tipos:

- Los "poseros": Hay gente que al ver alguna cosa que escribimos les puede llamar la atención (aunque el 90% de estos poseros son aquellos que les gustas físicamente, pero para que no los rechaces de frente se hacen los "interesantes" diciendo que lo que les gusta es lo que piensas/escribes) aunque no entiendan muy bien de que se trata. Y tratan de seguirte el paso en las conversaciones que, al comienzo son muy fluidas, las cuales sin embargo, poco a poco se turnan vacias y repetitivas. O también termina en la negación de algo que dijeron conocer.

- Desconocido "posero": Hey como estas, me encanta lo que escribiste sobre ... *inserte tema profundo aqui*

- Yo: Gracias, te gusta la filosofía?

- Desconocido "posero" (duda): Ehm, si un poco...

- Yo: Que bien? De que época.. porque a mi me encanta la moderna, especialmente Kierkegaard.

- Desconocido "posero": La verdad es que de filosofia no se mucho.

- Yo: u.u

- Los interesantes: Los más excitantes para mí, por así decirlo. Colocarán tu inteligencia sobre lo más alto, se admirarán por lo que escribes y de paso admirarás las cosas que escriben. Entonces, no solo es el gusto que tienen ellos por lo que tu produces, sino también el contenido que ellos agregan que crea una sensación de sintonía mutua: IDENTIFICACIÓN. Hablar o escribir con ellos es un gusto total, siempre tienen algo interesante de lo que hablar. Y aunque hablen de algo casual o no estén de acuerdo en algo, los argumentos que van y vienen permiten crear discusiones ricas en contenido que alegran el día. Son muy escasos aquellos con los cuales nunca pierdo el tema de conversación, pero altamente agradables. El único problema con ellos, es que te conceptualizan tanto, que pueden ser excelentes amigos (despistados) que no se dan cuenta que una quisiera (o quiere) algo más.

3. Y la mezcla de ambas: Aquellos que tanto te idealizan por lo que piensas y les gusta como te ves. Te invitan a salir a tomar un café (Recontra intelectuales, jamás te invitarán a una disco xD) o un starbucks o a caminar por alguna calle pintoresca de noche. Tu sabes y él (o ella) sabe que se gustan, sin embargo, dependiendo del carácter (y la motivación) puede que se aclaren las cosas en unas horas, días, semanas o meses.

Esto, siempre y cuando el Sr. Desconocido Interesante e Interesado, este solo y sin relaciones sentimentales de ningún tipo.

Las aguas se vuelven turbias cuando le dice "voy a tomar un café con mi amiga" (Amiga por la cual sientes una atracción fatal e inexplicable) a la enamorada de turno. En que momento, una relación de "puro agrado y cortesía" (de puro interés "intelectual") se volvió un gusto y evolucionó en un supuesto hipotético: "¿Qué pasaría si estuviéramos?"

¿Qué sucede cuando de pronto te das cuenta que el enamorado o la enamorada de a lado no son nada, comparados a nuestro nuevo amigo o amiga. Decir que las personas no deberían comparar a unos con otros, es loable. Pero, a todas luces, imposible. La gente compara a las personas tanto como compara las manzanas que va a comprar en el mercado. Es imposible dejar de comparar: Que si es más alto, más guapo, más inteligente, si se rie de mis comentarios y se da cuenta de lo que realmente quiero decir... infinidades de cosas.

¡Nos llevamos de maravilla!

De pronto tu nueva amiga o amigo te hace inexplicablemente feliz. Tienes esa inexplicable emoción de hablarle o verlo conectado... esperas la hora que sea para hacerlo y te das cuenta de sus ausencias. Sin querer, poco a poco, te das cuenta que te hace falta. Y se lo dices. Y te maravillas que pase eso. Sentir algo que hace tiempo que no sentías. Y que sientes, prácticamente, por un desconocido. ¿Qué te pasa?

Le dedicas ¿cuánto? ¿Una, dos o tres horas al día? ¿Toda la madrugada, despues que tu enamorada "real" se fue a dormir? ¿Comparten ambos el dulce secreto de la clandestinidad? ¿Clandestinidad... de qué hablas? Si acá no pasa nada... (todavía).

Y así, miras a tu lado. Y te das cuenta que con tu amiga "virtual" pasas más tiempo del que jamás pasarías con tu enamorada "real". Que compartes más aficiones, más gustos, más pensamientos, más ideales, en fin... son mucho más compatibles que la persona que está a tu lado. Y te preguntas... ¿y por qué estoy con él... o con ella?

A veces dejamos que las personas buenas pasen por nuestra puerta, toquen en ella, y sigan de largo. Les hablamos por la ventana, mientras que nuestra pareja duerme en la cama del cuarto de visitas. A pesar de que la pasamos de maravilla con la persona de la ventana, no dejamos que entre a nuestra casa... ¿Por qué? Principalmente, porque no sabemos como sacar a esa persona del cuarto de visitas (Que ya tanto tiempo lleva allí, que me conoce tan bien y que sé que por su cuenta jamás se iría - porque aún no ha conocido nada mejor que yo -) para hacer entrar a otro individuo tan parecido a mi que me promete mucho y que a la vez puede fallarme tanto...

Tengo miedo.

-----------------------------------------------------------------

01:30 am :

Nuevo Amigo Interesante - Interesado: Hey :3  como estas

Yo: Debería dormir, tengo clases mañana a las 8. Si no duermo, moriré.

Nuevo Amigo Interesante - Interesado: Esta bien. Que duermas rico.

Yo: Oye como era eso de....?

Nuevo Amigo Interesante - Interesado: Anda a dormir. No me gusta tener objetivos sentimentales muertos.

Yo: Buenas noches :3

------------------------------------------------------------------


Escrito por

Jukiko Gallo

Comenzando a escribir nuevamente...


Publicado en

En el borde...

de un ataque de nervios. Insanías de una chica que busca ser feliz...