#ElPerúQueQueremos

Descargo. Parte 2: Que siento por ti?

Publicado: 2011-03-01

(...)

But all I want is for you to SHINE

Shine down on me

Shine on this life that's burning out

- Shine, Mr. Big.

_________________________________________

J: Soy Distimica.

A: Que, eres que?

J: Tengo distimia. Depresion cronica... Es decir, tengo depresion leve pero todo el tiempo...

A: Que? Paras todo el tiempo deprimida??

(...)

Ese día, como todos los otros que siguieron con El, moría de risa. Arturo no me podía creer que fuera distimica: Cuando se lo dije tenia una sonrisa de oreja a oreja. Era el primer día que caminábamos juntos.

Yo había llegado 1 hora tarde y el me esperaba sentado en el parque de Miraflores. Cuando llegue, completamente avergonzada lanzaba risas nerviosas en medio de disculpas precipitadas. Creo que ese primer encuentro determino la manera en que se llevaria a cabo toda nuestra relacion. Caminamos por Bajada Balta hasta cruzar el puente Villena, donde la gente desesperada solia lanzarse... donde yo, alguna vez pense en lanzarme... donde se veian los atardeceres mas preciosos: naranjas, en medio de verde y con el mar azulado.

Casi llegando a Larcomar, y luego de muchas risas, le conte de mi depresión. A esas alturas eso era ya, poco creible. Arturo me habia visto tan animada todo el dia, que no lo entendia.

A: Pero si te estas riendo...

J: Pero, esto es solo porque estas aqui.

En ese momento, El, con la sinceridad de un niño completamente emocionado, me dijo la frase mas bonita que jamas habia escuchado en mi vida:

"Ya encontré la misión de mi vida: Hacerte feliz".

Ese día, el globito de mi ilusión creció en dimensiones exponenciales: Arturo era EL... El indicado. Aquel humano que habia sido enviado por algun Poder Supremo para acompañarme en la vida, amarme y hacerme feliz. Jamas nadie se habia preocupado en llevar felicidad a mi vida... todos querian tomar algo de mi: amor, cariño, sexo, cuidado, pasión, etc. Arturo en ese momento unico, habia decidido hacerme feliz estando a mi lado... porque parecia que esto le daba sentido a su vida.

Durante las siguientes semanas fue asi. Poco a poco, Arturo fue llenando cada uno de mis espacios vacios con su presencia. No importaba cuanta barrera mental podría haber tenido, no importaba cuantas advertencias podría haber escuchado, no importaba cuantas cosas se ponían en juego... El era todo lo que yo necesitaba, El fue el único capaz de abrir la cajita de felicidad que tenia dentro.

Recuerdo que antes de conocerlo andaba feliz. No excesivamente feliz... pero aprendía a sentirme satisfecha conmigo misma, rodeada de amigos y haciendo cosas para mi, por primera vez. Andaba bien sola. Consideraba que andar sola era mil veces mejor que andar en una relación que me diera preocupaciones o infelicidad, especialmente debido a las ultimas relaciones que había tenido. Ya estaba cansada de intentar hacer feliz a otros mientras trataba de ser feliz con las migajas que recibía.

Sin embargo, cuando Arturo apareció, una sensación de felicidad se apropio de mi. Una necesidad constante de su presencia. Una expectativa diaria de sus palabras, sus emoticones, sus gestos... Un temor a su posible desaparición. Cuando el empezó a ser parte de mi vida parecía que cada vez las cosas encajaban mejor. En un momento dado, el se volvió lo mas importante y todo, todo lo que era para mi.

Cuando yo lo llamaba "Mi vida" no podía decirlo mas en serio.

Arturo era mi vida... y siempre sera mi vida.

Que siento por El? Lo amo. Por todas las razones anteriores. Porque El siempre fue mi caballero... mi "Pseudo-Príncipe de larga cabellera con caballo a motor... " porque cada vez que lo veía sonreír conmigo, sentía que me llenaba de vida... porque en cada una de sus miradas podía sentir todo el amor que tenia por mi. Porque cada segundo que pase con El, me sentí la mujer mas feliz del universo. Por cada uno de esos días en que caminamos sin importar el rumbo, en que hablamos sin importar los temas, en que callamos sin importar el tiempo... en que solamente existíamos el uno para el otro. Y cuando los grandes dilemas eran a donde iríamos esta noche.

Ahora, con su partida, he quedado vacía, sola y triste. Como no hacerlo? Si tanto me dio... si tanto me dijo... si tanto parecía que me necesitaba. Si cuando apareció me dijo que tanto quería alguien que apareciera a su lado que lo amara por lo que era, que se quisiera quedar con el y que no lo cambiara por nadie. Aparezco yo, y lo adoro por como es y por lo que hace, no quiero cambiarlo por nadie y quiero quedarme con el...

.... y todo termina así.

Te extraño con todas las fuerzas de mi ser. No porque no pueda vivir sin ti, sino porque contigo... todo era mucho mas maravilloso.

Los antidepresivos no me permiten deprimirme, pero tampoco me hacen feliz. Nada puede crear la felicidad... y nuestra felicidad no puede depender de nadie. Porque si lo hace, pasa lo que me pasa a mi ahora.

...

Son las 4 de la madrugada. Buenas noches. Te vere en mis sueños...


Escrito por

Jukiko Gallo

Comenzando a escribir nuevamente...


Publicado en

En el borde...

de un ataque de nervios. Insanías de una chica que busca ser feliz...