#ElPerúQueQueremos

Soy Adicta...

Publicado: 2010-11-24

"Just gonna stand there and watch me burn

But that's alright because I like the way it hurts

Just gonna stand there and hear me cry

But that's alright because I love the way you lie

I love the way you lie"

"All I know is I love you too much to walk away though

Come inside, pick up your bags off the sidewalk

Don't you hear sincerity in my voice when I talk

I told you this is my fault"

- "I love the way you lie" (Eminem ft. Rihanna)

-----------------------------------

La adicción es una enfermedad crónica y mortal: Lo primero porque te acompaña durante toda tu vida y, lo segundo, porque de no saber controlarla te puede llevar a la muerte.

Además esta acompañada de dos conductas: la obsesión y la compulsión. Obsesión es tener una idea en la mente todo el día y querer el objeto, mientras que la compulsión es quererlo ahora en este momento: YA!

Todos los seres humanos somos propensos a la adicción. Y la adicción puede relacionarse a cualquier cosa: juego, trabajo, alcohol, drogas, sexo, emociones, relaciones, etc… Cualquier objeto tangible o no puede ser adictivo. Sin embargo, existen personas mas propensas que otras a la adicción: aquellas con personalidades adictivas.

Compartiendo con amigos de Narcóticos Anónimos, llegue a la conclusión de que la única razón por la cual yo no “encajaba” en su grupo era por el hecho de que yo no consumía sustancias de ningún tipo. Fuera de eso, sentía y había hecho casi tanto como cualquier otro adicto. Y me sentía comprendida e identificada con varios de ellos. Encajaba y era maravilloso. Aunque tuviera que irme pronto de allí, tenia en mis manos un descubrimiento asombroso: era una adicta.

Una adicta pero no de cualquier tipo… una adicta a las relaciones afectivas. Mi cuerpo pedía afecto desmedido de alguien y mi mente maquinaba planes e ideas para conseguir al “perfecto”. Quizá viéndolo en retrospectiva me hubiera gustado mucho mas ser adicta a algo mas tangible… cualquier otra cosa, menos al amor. Morir por “amor” no es divertido y menos “mal vivir” por el.

Y lo que sucede es que debido a nuestras propias tendencias, los adictos atraemos otros adictos. Y lo peor de todo es que se siente tan bien!! Los adictos sabemos que tenemos un problema cuando nos juntamos con personas que sabemos que nos harán mal… y que a pesar de eso, nos derretimos por estar con ellas… Es la paradoja mas triste: buscar estabilidad emocional con una persona que no es emocional o psicológicamente estable.

Y después nos quejamos cuando nos hacen daño…


Escrito por

Jukiko Gallo

Comenzando a escribir nuevamente...


Publicado en

En el borde...

de un ataque de nervios. Insanías de una chica que busca ser feliz...